Diego Devincenzi, actor que interpreta al múltiple asesino uruguayo, Pablo Goncálvez en la obra “El asesino de Carrasco” señaló a Punto de Encuentro, que interpretar el papel y tratar de entender el personaje lo llevaba a terminar los ensayos con un cansancio abrumador.
«Hablé con gente que lo conoció antes y después de estar en la cárcel, esas personas nos contaron cosas muy específicas, como posturas y formas (…) hubo comentarios muy particulares, uno que me quedó muy claro sobre una persona que lo conoció antes de entrar a la cárcel y que salió con él a comer, me dijo algo así como te mira, pero no te ve», contó sobre el estudio y la investigación realizada previo a la escritura de la obra.
Según explicó el actor, la obra narra un encuentro ficticio entre el asesino y el periodista Néber Araújo, un encuentro que si bien nunca ocurrió, fue solicitado varias veces por el Goncálvez mientras estuvo en prisión. Como ningún periodista accedió a contar su historia, Goncálvez decidió escribir sus descargos en un blog que es lo que finalmente queda plasmado y se narra en la obra.
Recordemos que Goncálvez nació en 1970 y se lo reconoce como el primer asesino serial del Uruguay. Fue procesado por tres homicidios y condenado a 30 años de prisión. Sus víctimas Ana Luisa Miller (26 años), Andrea Castro (15 años) y María Victoria Williams (22 años) fueron asesinadas entre los años 1992 y 1993 cuando tenía 22 años.
Para interpretarlo Devincenzi atravesó algunos físicos, decidió afeitarse la barba, adelgazar varios kilos y acercarse a personas de su entorno que lo conoció antes y después de su pasaje por cárcel Central. «Me atrajo (el personaje) de primera», indicó.
El actor explicó que al no tratarse de un relato documental, sino de una ficción, no hubo contacto con las familias de las víctimas involucradas. “Todo está realizado con un respeto muy grande para con los involucrados”, sostuvo.
Escucha la entrevista completa: