El déficit hídrico que atraviesa la región ha puesto en jaque al sector productivo que lleva acumulada pérdidas que, a febrero, rondaban según declaraciones del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos los US$ 1.175 millones, un 1,7% del PBI.
El dirigente del movimiento Un Solo Uruguay, Federico Holzmann, indicó a 970 Noticias, que todo el espectro político es responsable de lo que esta ocurriendo en el país e indicó que la situación ya había sido advertida por la agrupación desde sus primeras proclamas.
“Vemos con gran preocupación lo que está pasando. No nos olvidemos que el gobierno anterior ya tímidamente anunciaba que era necesario un proyecto y una política en ese sentido», expresó.
Agregó que «ver como se interpelan los ministros o los directores y ponen en tela de juicio sus cargos cuando todo el espectro político es responsable de lo que esta ocurriendo hoy en el país, habla de la decadencia política en la cual el país esta yendo en su conducción, con el anterior y con éste» sostuvo Holzmann.
Sobre el futuro político de #UnSoloUruguay
En el año 2022, el movimiento que tuvo su génesis en el año 2018 durante el último gobierno de Tabaré Vázquez, expresó su intención de incursionar en la arena política, como forma de manifestar su decepción ante la falta de respuestas en temas claves para el sector, como la competitividad y el tipo de cambio, por parte de la coalición de gobierno.
Hasta la fecha todavía no está claro el futuro político que tendrá la agrupación pero consultado sobre el tema, el dirigente sostuvo que por el momento la agrupación decidió conservar la herramienta como movimiento de crítica pero también de propuesta. “El movimiento lo que sí va a hacer es apoyar una línea paralela, una línea política (…) y lo que se resolvió es empezar a levantar firmas para lograr llevar adelante esa concreción de un partido político que el movimiento apoyará con sus principios y sus ideas”, expresó.