En los últimos días, se hizo tendencia en redes sociales, imágenes que mostraban al estado de Florida, en Estados Unidos, prácticamente deshabitado. Centros comerciales vacíos, lugares de construcción sin trabajadores a la vista; podría tratarte básicamente de un pueblo fantasma”. ¿Qué sucedió? El gobernador del estado, Ron DeSantis declaró y aseguró que iban a «arrestar y deportar a todos los trabajadores inmigrantes indocumentados”, palabras que despertaron el pánico en la población latinoamericana.

«La crisis fronteriza de Biden es una catástrofe.
Mientras Washington abdica de su responsabilidad de asegurar nuestra frontera, Florida una vez más está dando un paso al frente.
Hoy firmé legislación para combatir la inmigración ilegal y disuadir a los inmigrantes ilegales de venir a Florida.»

Nadie Se Atreve se comunicó con su corresponsal en México, Alexis Lozano, quien explicó en Pasaporte Sellado, teniendo en cuenta este contexto, como podrían afectar a su país las elecciones presidenciales de Estados Unidos a desarrollarse el próximo año.

Alexis Lozano en Nadie Se Atreve. Foto: captura YouTube.

Lozano subrayó que DeSantis y el expresidente, Donald Trump -declarado recientemente culpable de abuso sexual a una mujer en 1990- sería candidatos en los comicios, enfrentando al actual jefe de Estado, Joe Biden. Tanto el gobernador como el exmandatario pertenecen al partido Republicano, compartiendo ideales y posturas conversadoras que, entre ellas, apuntan contra el colectivo LGBTQ+ y la comunidad latina.

Muchos migrantes indocumentados podrían ser deportados a México, mientras que otros tantos, esperan en la frontera norte del país por una respuesta a su solicitud de asilo político. Esta situación, explicó el comunicador, generaría grandes consecuencias ya que actualmente, existe un gran hacinamiento porque «las personas se hacen carpas con lo que encuentran» al no podes cruzar.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve con el corresponsal mexicano, Alexis Lozano:

Podes ver el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: intervenida por Nadie Se Atreve