Los principales dirigentes del Partido Nacional se expresaron a través de un video en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado que se celebran este 20 de mayo.

Bajo el título “Nunca Más” Pablo Iturralde, Jorge Gandini, Luis Alberto Heber, Beatriz Argimón y Macarena Rubio recordaron los asesinatos de Héctor Gutiérrez Ruiz, Zelmar Michellini.

“El Partido Nacional fiel a su historia democrática y republicana de resistencia en aquellos tiempos oscuros, hoy reafirma su compromiso democrático y el apoyo al estado de derecho. Como defensores de las leyes, una vez más estaremos de ese lado” sostiene durante los primeros minutos del video, el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

“Es una obligación histórica que tiene nuestro país, el saber la verdad, que es lo que pasó. No solamente por familias, sino también para que, nunca más vuelva a pasar lo que pasó”, remarca por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

El senador Jorge Gandini, recuerda la noche del asesinato de Héctor Gutiérrez Ruiz y  Zelmar Michellini “Un blanco, presidente de la Cámara de Representantes y un frenteamplista de origen colorado. Los asesinaron por defender la democracia que había perdido nuestro querido país”.

En tanto, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, sostiene casi sobre los últimos minutos del video que “El Partido Nacional fiel a su historia de lucha y de resistencia reafirma su compromiso y reivindica el esfuerzo de encontrar a todos aquellos compatriotas que nunca volvieron. Para darle respuesta, paz y verdad a sus familias, a sus amigos. Para la verdadera reconciliación nacional”.