La nueva terminal de ómnibus de Aiguá, en Maldonado, demandó una inversión de más de 16 millones de pesos, de los cuales la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aportó más de 7 millones. Además, fueron construidos una ciclovía y un salón multiuso en la Casa de la Cultura. Las inauguraciones coincidieron con la conmemoración de los 117 años de la fundación de la ciudad.

La infraestructura urbana que incluye un helipuerto, parquización, plantación de palmeras, árboles, construcción de decks, instalación de estaciones saludables, bicisendas y su iluminación, así como la instalación de juegos infantiles en la terminal, señalización y pintura, demandaron más de 200 mil dólares.

En cuanto a la mejora de calles, las obras de acondicionamiento de la trama vial urbana, que incluyen parvimentación de Aparicio Saravia, Pluviales, cordón cuneta, entre otros, implicó la suma de casi 400 mil dólares más.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, valoró el trabajo conjunto de la Intendencia de Maldonado y la OPP en la entrega de maquinaria, iluminación e infraestructura vial. “Aiguá se convierte en una localidad pujante con un dinamismo importante. Con las obras que se están inaugurando se integra al circuito turístico”, señaló.

Delgado recordó que el Gobierno incrementó 30% los recursos de OPP para el Fondo de Desarrollo del Interior y Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal. “Las intendencias y municipios eficientes son las que generan obras que pide la gente en todo el país. Hay que trabajar por un Uruguay descentralizado”, señaló.