La Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE) denuncia el recorte de 738 puestos laborales a nivel país, desde el año 2019 a la fecha y definió un plan de acción que comenzará desde este miércoles 24. El 7 de junio realizarán una movilización con paro de 24 horas a nivel nacional. «Son situaciones que no se aguantan más», indicó el presidente del gremio Gonzálo Castelgrande.

En diálogo con 970 Noticias, dijo que las medidas no son en contra de este directorio sino por las situaciones que vienen denunciando hace varios años. «Nosotros venimos con una política de recorte que, lamentablemente, no estamos dando a basto para cubrir todo el servicio. Nos falta personal, nos falta material. Nosotros denunciamos que este recorte no es un ahorro porque lo que hace la UTE es tercerizar el servicio», reclamó.

«Son cerca de 60 millones de dólares que se han recortado del presupuesto de UTE en personal. También hay rebajas salariales. Eso ha traído aparejado que en Durazno, por ejemplo, tenemos algunas localidades sin gente, se atiende directamente de la capital, los compañeros tienen que hacer cientos de kilómetros por día para atender los reclamos y así estamos en todo el país», agregó Castelgrande.