El sindicato de UTE (AUTE) continúa con el conflicto declarado el pasado 21 de abril y en las últimas horas se movilizaron y entregaron una carta al directorio con varios reclamos. La paralización de actividades culminó con un incidente en el Palacio de la Luz que derivó en una carta dirigida a todos los funcionarios firmada por la presidenta del ente, Silvia Emaldi.

El presidente del gremio, Carlos Castelgrande, sostuvo a 970 Noticias que lo ocurrido fue “un infortunio” producido por una pirotecnia que astilló un vidrio del piso 4 “fue una cuestión totalmente casual, éramos muchos”, dijo y agregó “fue una cuestión involuntaria y desafortunada”.

De todas formas, el presidente del gremio apuntó contra la velocidad con la que el directorio reaccionó ante el incidente “lo que sí lamentamos es que desde la UTE y la presidencia que hasta ahora no se había expedido en estos 47 días de conflicto del sindicato se expida y no se expida cuando balean, roban, agreden o lastiman a los propios compañeros, funcionarios de la UTE haciendo su tarea”, expresó

Finalmente, Castelgrande se refirió al conflicto que vienen llevando adelante en el marco de la discusión del Convenio Colectivo, más específicamente a la pérdida de puestos de trabajo y la precarización del empleo. “Perdimos entre el 2019 a la fecha 750 puestos de trabajo, 750 vacantes que se eliminaron de la UTE”.

Nosotros estamos pidiendo trabajo y básicamente para atender la atención al público y los servicios esenciales a nivel de cuadrilla, brigada y móviles que son la parte operativa y que reponen el servicio, necesitamos mínimo 300 funcionarios que estén ingresando antes de terminar este período, porque de no hacerlo, vamos a llegar con una UTE totalmente desmantelada para el año 25 o 26 que es cuando se pueda instalar un nuevo directorio”, sentenció.