La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), emitió un comunicado donde cuestiona al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por tomar partido en el conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa.
El sábado, en el cierre del Congreso Anual de la Federación Rural, en Durazno, el presidente dijo que le parecía “increíble» el motivo del conflicto que surgió en abril luego que Conaprole incorporó a la planta de Rodríguez, una maquinaria que requiere menos mano de obra.
Para el sindicato “lo que es verdaderamente increíble es que el presidente de todas y todos los uruguayos siempre tome partido por los poderosos, los ricos, los malla oro, y nunca se coloque del lado de la clase trabajadora».
“Es increíble la falta de empatía del mandatario en todos y cada uno de los conflictos sindicales». “Es increíble que el presidente de la República repita sin chequear la versión empresarial de que se está tirando leche cuando eso es una fake news», apuntó la AOEC.
Sobre el final del comunicado, el sindicado invita «al señor presidente de la República a reflexionar y, en la medida de lo posible, a que en adelante sus declaraciones apelen a un tono conciliador acorde a su investidura y evite tomar parte por una pequeña minoría de privilegiados, casualmente, los dueños del poder».
El comunicado completo: