El legislador blanco se refirió al episodio delictivo que finalizó con la muerte de un trabajador a manos de un delincuente, en la zona del Parque Rodó durante la tarde del lunes, y lo catalogó como una “desgracia”. Además criticó las expresiones del intendente de Canelones Yamandú Orsi sobre este hecho.

“Acá se tiene que prever que las cosas pasen y la Policía es infinitamente más importante que la jerarquía de turno. Se tiene que seguir respaldando a la Policía, reforzar y reforzar la mano dura, porque es la única forma que entiende el malandro”, expresó Da Silva a 970 Noticias. El representante blanco manifestó que existen herramientas para el combate a la delincuencia y pasan por “más controles y más patrullaje”. “Nosotros no nos quitamos la pata del lazo, lo que ocurrió en Parque Rodó fue una desgracia, que nos debe angustiar”, dijo Da Silva.

Escuche las declaraciones del representante del Partido Nacional: 

 

Posteriormente a este hecho, dirigentes del Frente Amplio se manifestaron y realizaron reclamos al gobierno por más seguridad. Entre ellos, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, quien expresó: «Asesinaron con un tiro en la cabeza a un trabajador en un super, y todos los días nos enteramos de más homicidios. Pero lo que parece preocupar más al gobierno es quién se atiende en el hospital policial. Le están errando”.

Da Silva al ser consultado sobre estas manifestaciones sostuvo que “lo de Orsi entra en los antecedentes de las estupideces más grande que un dirigente político que pretende ser presidente puede hacer ante semejante desgracia”.

Escuche las declaraciones del legislador del Partido Nacional: