La proclama es en contra de lo que llaman “la privatización del portland y en defensa de los puestos de trabajo del supergás”. Los trabajadores se concentrarán a la hora 10 en La Tablada y luego realizarán una caravana hasta el edificio de Ancap. Posteriormente marcharán hasta Torre Ejecutiva, donde culminarán la manifestación con una oratoria a la hora 12.
Reclamarán al presidente Luis Lacalle Pou la no privatización de la Industria de Cemento Portland, la mantención de los cientos de puestos de trabajo involucrados en cualquier escenario futuro del sector y la intervención para solucionar las decenas de despidos en el supergás.
Siguiendo con el tema del portland, la bancada del Frente Amplio presentó una acción de nulidad ante el Tribunal de los Contencioso Administrativo contra la resolución del Directorio de Ancap. El recurso fue firmado por la senadora Amanda Della Ventura y por la diputada de Paysandú Cecilia Bottino. El senador, José Nunes, informó a 970 Noticias que la resolución de la empresa viola la Constitución.
Por su parte, el director blanco de Ancap, Richard Charamelo, manifestó a los Medios Públicos que no se está violando la Constitución con la licitación.