Luego que el Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis se reuniera con la directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Magdalena Zumarán, para transmitirle su descontento por la instalación de un refugio para personas en situación de calle en pleno centro del balneario, la cartera decidió cambiar su ubicación. El local que funcionará en horario nocturno se instalará en la calle Gregorio Sanabria y no en la avenida Francisco Piria como se había definido en un principio.
El presidente del Centro de Hoteles de Piriápolis, Nelson Vicente, había manifestado a 970 Noticias que no se oponía al trabajo del ministerio con la gente en situación de calle, lo que le parecía ilógico era el lugar que habían elegido, ya que instalar un refugio en ese punto complicaba «muchísimo todo» por ser una zona comercial.
De los encuentros con el Mides también participó la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, la Cámara Inmobiliaria de Piriápolis, la Comisión de Fomento y Turismo, el Centro Comercial y varios vecinos de la zona.
Este lunes se reunió el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, con el intendente Enrique Antía para terminar de delinear las gestiones de cara a la apertura del centro. En el encuentro se definió que la comuna aportará el traslado ida y vuelta de las personas en calle.
El refugio ubicado en la calle Sanabria, próximo al barrio La Falda, al norte de Piriápolis, comenzará funcionar en junio y se extenderá hasta el mes de octubre. Alojará a entre 10 y 15 personas por noche.
Foto: FocoUy