La decisión de interpelar al ministro del Interior, coincide con el crimen del trabajador del supermercado TATA ocurrido el pasado 29 de mayo en Parque Rodó.
El episodio generó duras críticas por parte de la oposición que apuntó contra la política de seguridad llevada adelante por el gobierno. En las últimas horas la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sostuvo que «la población está siendo rehén de una falta de rumbo muy grande».
El diputado interpelante será Sebastián Valdomir, y en rueda de prensa adelantó que la decisión de llamar a sala al ministro no tenía que ver exclusivamente con este homicidio, sino que era una decisión que estaba tomada desde abril y se postergó por el debate de la reforma de la seguridad social.
“Lo llamamos para que venga a dar explicaciones al Parlamento en régimen de interpelación por los homicidios registrados en 2022 y lo que va 2023” sostuvo el diputado que agregó que en Uruguay solo se aclara el 50% de los homicidios y ese será otros de los temas que propondrán durante la interpelación.