La fiscal de Flagrancia Brenda Puppo iniciará una investigación por una presunta agresión policial que ocurrió en la zona de la Seccional 13, en el barrio Brazo Oriental en Montevideo.

De acuerdo a lo informado por el director de Comunicaciones de la Fiscalía, Javier Benech, la fiscal citará a los policías tras la imágenes difundidas. En el video difundido por el periodista Gabriel Pereyra, se puede ver a un grupo de jóvenes que fueron detenidos y reducidos contra la pared y uno de los agentes le dice a uno de ellos, que estaba incurriendo en desacato,

En reiteradas oportunidades le dicen que pongan «las manos en la pared». «No estás respetando nada», fue una de las respuestas del policía. Al final del video se ve cuando uno de los uniformados le pega con la cachiporra a uno de los jóvenes y otro increpa al que estaba filmando. «Es mi derecho» grabar, le dijo, mientras que el policía le respondió: «Yo te voy a decir una cosa, ¿tu derecho sabés hasta donde va? Hasta el momento que vos publiques eso».

Según se aclaró desde fiscalía, “la investigación ya comenzó pero los policías no van a ser citados este miércoles o jueves porque, sino en los próximos días, una vez que Puppo salga del turno y que terminé algunos asuntos urgentes que debía resolver».

Foto: Captura video