El director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Ignacio Lorenzo, dijo que el agua de Ose (Obras Sanitarias del Estado) registra niveles más elevados de cloruro y sodio, por lo que se puede necesitar más agua dulce para la mezcla.

Desde Ose dijeron a El País que las lluvias que se registraron entre el 24 y 26 de mayo no llegaron a ser “suficientes” para incrementar en lo que se necesita la reserva de Paso Severino.   El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este miércoles un pronóstico de las próximas dos semanas, con menos precipitaciones que a fines de mayo. Estiman un 75% de lluvias entre mañana viernes y el domingo sobre la cuenca del Santa Lucía, con un acumulado “menor a 10 mm”, con valores “puntualmente superiores en distintas localidades”

El consumo de agua potable de Ose, en la zona metropolitana, bajó 20%, según informó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. “Hubo un consumo responsable de la gente y hay que agradecerlo”, expresó. Además, señaló que la represa provisoria que se construyó en Paso Belastiquí, “fue un éxito” porque permitió embalsar agua adicional”, aseguró Delgado.   El gobierno evalúa sancionar a quienes consuman más agua de Ose en el área metropolitana, según informa El País. La medida es analizada por la Opp (Oficina de Planeamiento y Presupuesto)

El decano de la Facultad de Química de la Universidad de la República, Alvaro Mombrú señalo que hay dificultades en este momento para cumplir con los parámetros aceptables a nivel internacional en el agua potable.