De acuerdo a la información proporcionada este viernes por OSE y el Ministerio de Salud Pública (MSP), los valores de cloruro y sodio en el agua, fueron superiores a los máximos permitidos en todas las líneas de bombeo que suministra agua a Montevideo y la zona metropolitana.

Los máximos permitidos son: cloruros 720 mg/l y sodio 440 mg/l. Según los datos oficiales de esta jornada el agua de la línea 4 de bombeo tiene 873 y 516; la línea 5 tiene 785 y 468; y la línea 6 tiene 871 y 515, respectivamente.

El informe de Presidencia aclaró que esos valores responden a “un rápido aumento en la concentración de sodio y cloruros en la represa de Belastiquí explican los valores del día de hoy. Durante la jornada se han hecho ajustes en el bombeo y se ha reducido el caudal de trasvase para reducir los valores de sodio y cloruro, lo cual se espera tenga efecto en las próximas horas».

En relación al consumo registrado en las últimas 24 horas y a la reserva de Paso Severino, se informó que Montevideo y zona metropolitana redujeron un poco su consumo, que fue de 493.712 m3/día, mientras que a raíz de las lluvias registradas en la cuenca del Santa Lucía aumentó la reserva de Paso Severino, a 1.288.449 m3.

Foto: FoocUy