En el marco de la 5ª fecha de Fase de Grupos de Sudamericana, Peñarol fue goleado 3 a 0 por Defensa y Justicia en el Campeón del Siglo.

Los goles de la visita llegaron por intermedio de Gastón Togni (42′) Nicolás Fernández (49′) y Santiago Solari (88′).

Otra noche para el olvido del elenco carbonero, que salió a la cancha eliminado y recibió un golpazo más en lo internacional. No para de tocar fondo en este certamen.

En la primera mitad el aurinegro manejó más pelota, sin embargo no supo que hacer con ella y careció de profundidad. No tuvo cambio de ritmo ni sorpresa.

Los goles al término de la etapa inicial y en el arranque del complemento fueron un golpe de knock out para los mirasoles. El segundo tiempo deambuló por la cancha y no tuvo siquiera rebeldía.

Jamás Peñarol había perdido 5 partidos seguidos en una misma edición de un torneo Conmebol. Además de no sumar puntos, marcó 3 goles y recibió 16. La peor campaña internacional de su historia.

Poca gente en el Campeón del Siglo, molestia generalizada de sus hinchas y se vienen días pesados; para la dirigencia, la gerencia deportiva, el entrenador y los futbolistas.

📸 Defensa y Justicia oficial