El Ministerio del Interior defendió el accionar de agentes policiales tras la circulación en redes sociales de un video que denuncia «abuso policial» en Villa Española. El vocero de la cartera, Pablo Benítez, dijo que los vecinos entorpecieron el trabajo de la Policía al arrojarles piedras en un procedimiento que ocurrió tras observar a una persona armada y que se utilizó munición no letal.

«Se da dentro de lo que es el incremento de patrullaje, justamente, el móvil policial que se ve en el video es uno que estaba recorriendo la zona por Saavedras hacia la calle Arcos, y detecta un vehículo en el que había dos personas dentro del mismo y fuera de este vehículo había dos personas encapuchadas, y una de ellas con un arma en la mano», explicó Benítez.

Según agregó, estas personas se dieron a la fuga cuando vieron a los policías, y el móvil los siguió. «Los que estaban fuera del vehículo se van a una vivienda y se logra detener a uno de ellos. Uno ingresa a la vivienda, el otro no, y se logra detenerlo, que es el que se ve en el video que está detenido sobre el móvil policial».

De acuerdo al video divulgado en redes sociales, en el lugar había niños, algo que el vocero negó. Benítez señaló que los vecinos intentaron “entorpecer el accionar policial, arrojando piedras, insultando» por tanto, se efectuó «tres disparos con munición no letal», para «disuadir y seguir trabajando con las actuaciones». En el lugar fue detenida una persona.

 

Foto: captura video