En momentos en que el país y la agenda política estaba centrada en dos grandes episodios, la renuncia del senador Gustavo Penadés al Partido Nacional y el hallazgo de restos en el Batallón 14, se llevaron adelante dos importantes reuniones de partidos políticos que buscan definir qué candidaturas impulsarán en 2024.
En el Partido Colorado, las internas parecen no tener candidatos claros y estar a la espera del posible retorno a la vida política de Pedro Bordaberry. La presentación del lema Vamos Uruguay a las filas del Partido Colorado despertó con más fuerza las expectativas y los dirigentes del Partido Colorado confían en su regreso.
Durante la noche de ayer se realizó un asado al más alto nivel político del sector colorado Ciudadanos y se resolvió que se presentarán con un candidato propio y la primera opción es el actual presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva.
Por otro lado, el Partido Nacional, donde Laura Raffo presentará su nuevo movimiento a fin de mes con distintos sectores que apoyan a Raffo en su candidatura, entre ellos el senador Juan Sartori.
En la noche de ayer, también se realizó un asado entre dirigentes de los sectores Espacio 40, Mejor País y Futuro Nacional. Estos sectores definieron que conformarán este tridente con el ministro de Defensa Javier García, el senador Sergio Botana y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón como líderes. Aún así, todavía no hay una definición de si impulsarán una candidatura propia o apoyarán a uno de los dos candidatos ya perfilados: el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y Laura Raffo.
Escuchá la columna completa: