El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, aseguró en entrevista con 970 Noticias que Uruguay sufre de atraso cambiario y son temas que preocupan , pero resaltó el fortalecimiento del peso uruguayo en relación a «las monedas fuertes del mundo».

“Creo que hay un atraso cambiario, e inflación en dólares, son temas que preocupan, pero hay una realidad que es incontrastable, el peso uruguayo es de las pocas monedas que se ha fortalecido en torno a las monedas fuertes del mundo”, dijo el ministro. 

Asimismo aseguró que Uruguay ha tenido “éxito” en cuanto al aspecto de las inversiones y recordó la inauguración de la planta de celulosa de UPM en Pueblo Centenario. “Ayer mismo fue un hito histórico la inauguración de una planta de celulosa, con todo el contenido alrededor de ese proyecto que significa más de cinco mil millones de dólares de inversión que se realizaron en los últimos tres años, ese es el mejor ejemplo”. Y agregó: «Si recorremos  la historia, tenemos un factor de la problemática estructural. Eso es un tema que preocupa e incide en la producción».

Recientemente la Asociación Rural criticó al BCU y el Ministerio de Economía por habilitar la liquidación de bonos en UI y UP con dólares. Se traata de un tema que preocupa a los sectores agroexportadores por la falta de competitividad de la economía nacional en los mercados internacionales englobado en el marco de la situación de sequía que atraviesa el país.

Escuche la entrevista con el ministro Fernando Mattos: