Tras su aprobación por unanimidad en la Comisión de Ambiente de Senadores, este martes se discutió en el pleno del senado las modificaciones a la ley existente que prevé hasta 12 años de prisión para quienes incumplan las normas.
En rueda de prensa, la senadora del Frente Amplio destacó el trabajo de la comisión que tras dos años y medio de discusión y tras recibir a decenas de delegaciones logró los consensos para aprobar un proyecto aggionardo con la región.
Lazo sostuvo que hasta el momento el marco jurídico ambiental existente no era suficiente y las herramientas «no habían sido efectivas» y agregó que la ley no hace más que aggionar nuestra legislación con lo que pasa en el mundo.

La senadora del Frente Amplio, Sandra Lazo, se manifestó sorprendida por el voto en contra y criticó los argumentos esgrimidos de algunos legisladores del Partido Nacional y Cabildo Abierto que votaron en contra de la inicitiva.

¿Cuales son las penas previstas?

Con respecto a las penas, Lazo argumentó «que son variadas» y pueden ir de 6 meses  a 12 años de prison que se suman a las multas que ya estaban establecidas en la normativa vigente.
El delito de contaminación del aire, aguas, suelo y contaminación por residuos o sustancias seran castigados con penas de seis (6) meses de prisión a ocho (8) años de penitenciaría.
Mientras que el delito de Introducción de desechos peligrosos será castigado con doce (12) meses de prisión a doce (12) años de penitenciaría.

Se espera que la discusión continue ahora en la Cámara de Represantes.

Foto: Ministerio de Ambiente