El canciller Francisco Bustillo aseguró que no mintió en el Parlamento durante la interpelación por el caso Sebastián Marset. “Quiero ratificar lo actuado y dicho en el Parlamento en agosto de 2022, no falté a la verdad, cuando hablé del proceso de entrega de pasaporte a Sebastián Marset”, expresó en rueda de prensa.
Bustillo señaló que Marset “no tenía requisitoria internacional alguna ni causa nacional y además, es importante decirlo, los ministros no participan de la tramitación de pasaportes. Quien habla no participó de la tramitación del pasaporte del ciudadano Marset, ni tan siquiera tenía conocimiento de que se estuviera tramitando entre setiembre y diciembre de 2021. Es más, nunca fui informado de que estaba en trámite ese pasaporte”, remarcó.
“El canciller recordó que en su momento “dispuso una investigación administrativa que dio cuenta que se había actuado conforme a la legalidad, que no hubo irregularidad ni injerencia de clase política alguna en la tramitación de ese pasaporte”, puntualizó.
Esa aclaración se da luego que la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, dijera en entrevista con Desayunos Informales (canal 12) que ella estaba al tanto de quien era Marset cuando Bustillo aseguró en el Parlamento que “Nadie sabía en noviembre quién era Marset”, pero que guardó silencio por “un tema de lealtad».
Foto: FocoUy