El presidente de Crysol, la asociación que nuclea a los expresos políticos durante la dictadura, Gastón Grisoni afirmó en Punto de Encuentro que “hay que ver cómo siguen los hechos” luego de los restos encontrados ayer en el Batallón 14. “Hay muchas incógnitas y ahora empezamos a pensar quién puede ser. Pero es una alegría porque reafirma el trabajo de seguir buscando”.
Grisoni agregó que el gobierno actual “no es amigo”, pero en materia de apoyo a la búsqueda de detenidos y desaparecidos se brindó ayuda “en todos los sentidos” y “no hay ningún reclamo para hacerle”, salvo el pedido de documentos a las Fuerzas Armadas. “No hay más remedio para el Estado de seguir en la búsqueda hasta que las velas no ardan”, remarcó.
“Nosotros sabemos cómo funcionan las Fuerzas Armadas. Los que estuvimos presos sabemos que todo se anota y se archiva. Pensamos que la Justicia tiene que seguir actuando, la Justicia puede hacer allanamientos y apoderarse de archivos”, dijo Grisoni.
Aún así, el presidente de Crysol sostuvo que hubo molestias porque el gobierno “no tuvo la delicadeza de avisar a las asociaciones que representan a las víctimas” acerca de la publicación de documentación que hará el gobierno.
Escuchá la entrevista completa: