El hijo del vicepresidente del Pit-Cnt, funcionario del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), fue sumariado al haber cobrado, en su cuenta personal, alquileres de las cabañas del sindicato.

Según publicó el Semanario Búsqueda, Jose Ignacio López, hijo de Jose Lorenzo López, había sido separado de su cargo administrativo en el año 2022 por no registrar entradas y salidas a trabajar y cobrar 40 horas extras al mes desde el año 2018 que no le correspondían.

En diálogo con Búsqueda, José Ignacio reconoció que hizo esta acción en “alguna oportunidad”. “Me ha pasado en comunicaciones que no son desde la colonia, como no tengo la cuenta arriba, pasar la cuenta personal BROU. Y de ahí se transfiere a la cuenta que corresponde de la colonia”, aseguró.

Por su parte, su padre que, además de ser el vicepresidente del Pit-Cnt, es el presidente del sindicato del INAU, dijo que “no tenía conocimiento” de la situación. Además, aseguró que su hijo, al igual que otros dirigentes, cobra un viático, pero subrayó que su horario no coincide con los del INAU.

Foto: FocoUy