Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, está en medio de una turbulenta crisis política. Perdió a dos de sus alfiles de la campaña electoral, sus reformas sociales tiemblan en el congreso y las encuestas dicen que su popularidad se hunde cada vez más. Aún así, no se quedó solo y él busca dejarlo claro.
“Petro no está solo”, dijo refiriéndose a sí mismo en tercera persona, ante una multitud en el centro de Bogotá que le aseguraba lo mismo: “Petro, amigo, el pueblo está contigo”. Al lado del presidente estaban los ministros, su familia y la vicepresidenta Francia Márquez.
Esta marcha fue convocada cuando recién empezaba el escándalo entre dos colaboradores del presidente y el objetivo era demostrar el apoyo ciudadano a las reformas de salud, laboral y pensional que se encuentran estancadas en el Poder Legislativo.
Petro, el presidente de Colombia, está en medio de un escándalo por una denuncia de presunto abuso de poder que luego pasó a ser un debate sobre posible financiación irregular de su campaña electoral.
Escuchá la columna completa:
Foto: Gustavo Petro