El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, dijo en Punto de Encuentro que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, “fracasó” en materia de seguridad, pero que “la inseguridad no existe por su culpa”. 

En esta línea, Bergara sostuvo que el Frente Amplio ya le había pedido la renuncia a Heber por el caso Marset y que la interpelación del próximo 28 de junio “es por temas de seguridad, pero también se le preguntará por las declaraciones” de la exvicencanciller Carolina Ache. “Es un tema ineludible, Heber hace rato que tendría que haber dado un paso al costado”.

Bergara remarcó que el Frente Amplio “no tiene que usar una circunstancia que es de preocupación como caballito electoral como hizo la coalición” y que la solución de este problema no es ni de un gobierno ni de un partido. “Hay gente que hizo política en base a la dureza de la represión. La frase de se acabó el recreo por ejemplo”.

Respecto a las próximas elecciones internas y nacionales del 2024, el senador frenteamplista dijo que su partido “está mejor parado” y que las encuestas muestran “un gobierno que cayó y un Frente que de a poco empezó a subir”. 

“Hay una responsabilidad y una oportunidad importante para nosotros. En las elecciones pasadas, varios sectores de la población fueron seducidos por la propuesta de Talvi y del lado wilsonista del Partido Nacional. Hoy, Talvi no está y el wilsonismo es un sector cada vez más debilitado dentro del Partido Nacional”, sostuvo. 

Por último, Bergara fue consultado por la propuesta del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema respecto a los alimentos que distribuye el Plan de Alimentación Territorial (PAT) y afirmó que “si es una movida de marketing de muy mal gusto”. 

“No podemos tratar de esa manera una cuestión que es muy seria. Respeto lo que cada uno piense y haga, pero ponernos a discutir el gusto y el valor nutricional de las comidas que se entregan a gente que las necesite es de mal gusto. Hay que tener políticas integrales y más serias”, finalizó.  

Escuchá la entrevista completa: