El ministro de Industria, Omar Paganini, se refirió, en entrevista con 970 Noticias, al reclamo de Fancap por la supuesta pérdida de puestos de trabajo tras la decisión del Poder Ejecutivo de asociar a Ancap con un privado para la producción de portland.
“Al gobierno le preocupa mantener los puestos y condiciones laborales”, afirmó Paganini.
En este sentido, dijo que entiende que la situación pueda generar incertidumbre, pero que no se puede conversar sobre todas las interrogantes cuando “ni siquiera se sabe si hay interesados en asociarse con Ancap”.
De igual manera, Paganini sostuvo que este “es el camino” para hacer que la empresa estatal deje de dar pérdidas en la producción de portland.
El pasado jueves 8 de junio el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo de visita en Paysandú por el aniversario de la ciudad y fue recibido con reclamos del sindicato de trabajadores de Ancap en el marco de la decisión del gobierno de asociar a Ancap con un privado en la industria del portland.
El mandatario se comprometió a recibir al sindicato en Torre Ejecutiva después del 20 de junio. Los manifestantes, no muy afines a la propuesta, aseguraron que quieren hablarlo antes porque se les “acaba el tiempo” porque están perdiendo puestos de trabajo.
“Antes es imposible, puede ser el 15 de este mes, pero muy difícil”, dijo Lacalle Pou y agregó: “Yo les aviso”.