El secretario general de la Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU), Alfonso Larraya, se reunirá con autoridades de la escuela 353 del barrio Manga para solicitar junto con las autoridades escolares una reunión con el Ministerio del Interior, luego que cuatro delincuentes ingresaran armados el lunes a la tarde a una escuela del Barrio Manga y robaran a una maestra. El representante del sindicato expresó que desde el mes de abril habían realizado el pedido.
“Lo que vamos a hacer en la tarde, concretamente a la hora 18, es reunirnos con las compañeras de la escuela para analizar cómo se sigue de aquí en más ante la situación vivida en la tarde de ayer, y que iniciativas tomar”, dijo el representante a 970 Noticias.
Larraya dijo que no se debe subestimar cuando un sindicato pide una reunión con el Ministerio del Interior. “Nosotros en el mes de abril pedimos una entrevista con el ministerio, porque veíamos un incremento muy importante de los niveles de violencia en los contextos escolares”. El representante manifestó que los propios alumnos y las familias realizan “narraciones sobre situaciones que se viven en contextos escolares que generan una enorme violencia”.
Escuche las declaraciones de Larraya:
El caso
Sobre las 13 horas del lunes, dos delincuentes ingresaron armados a la escuela, ubicada en José Belloni y Carlos A. López, apuntaron con armas de fuego contra cuatro maestras que estaban en el hall y posteriormente contra un niño que se encontraba junto a las educadoras. Inmediatamente procedieron a rapiñar a una de las maestras a quien le llevaron su auto.