En lo que fue el debut de Marcelo Bielsa al mando de la Selección Uruguay, fue triunfo contundente ante Nicaragua por 4 a 1 en un Estadio Centenario con muy buen marco de público.

Matías Arezo, Rodrigo Zalazar en dos oportunidades y Brian Rodríguez marcaron los goles celestes. Pudieron ser más, el arquero visitante tuvo unas cuantas atajadas.

La realidad es que el rival, como era de esperarse, propuso una resistencia muy débil. Aún así la celeste hizo lo que debía, ganó y mostró algunos detalles que vale la pena señalar.

Se vieron algunas buenas triangulaciones, salidas rápidas por los costados y fue positivo que se proponga siempre un mano a mano para desequilibrar. Además algunos rendimientos individuales destacaron.

Rodrigo Zalazar figura y pico, doblete y pase deluxe en el primer gol. Emiliano Martínez manejó el medio con buen pie, Brian Rodríguez se mostró picante y también marcó. Facundo Pellistri muy activo, falló en definición.

Es difícil analizar profundamente a la defensa, poco exigida pero respondió. Buena salida con los pies de Franco Israel y Maxi Araújo se acopló sin problemas al mediocampo.

Se rompió el hielo, se cumplió y se vieron algunas buenas intenciones. El martes próximo se vendrá Cuba con un equipo bien diferente al de hoy.

ESCUCHÁ LOS GOLES EN EL RELATO DE ALBERTO KESMAN 👇