Este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inaugurará el Polo Logístico e Industrial del Plata, ubicado en Ciudad del Plata, departamento de San José. Estará acompañado por los ministros de Ganadería, Transporte, Ambiente y la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, entre otras autoridades nacionales.
Grupo Rava abrirá las puertas de una nueva planta industrial que se convertirá en la primera y única de Uruguay en tener doble actividad, vinculada a la importación y venta de productos para animales de compañía.
La planta, situada en San José, tiene una infraestructura de 1.200 metros cuadrados y 22 metros de altura, y está instalada en un predio de casi 15 hectáreas. Allí serán elaboradas dos líneas de alimentos 100% uruguayos, denominadas Charrúa y Criolla. Ambas cubrirán tres segmentos de productos para atender el mercado nacional: perros adultos, cachorros y gatos.
El lugar tendrá una capacidad máxima de producción de 36.000 toneladas de productos por año. En este espacio trabajarán unas 24 personas, que se sumarán a los 100 colaboradores que actualmente forman parte de la compañía y a las 500 fuentes laborales que genera la firma de manera directa e indirecta a través del grupo.