El dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), Julio Spinetti, reclamó a las empresas de transporte y la Intendencia de Montevideo, la colocación de cámaras de vigilancia en las unidades “convencionales”, tras la rapiña a un trabajador de la Línea G de la empresa Coetc el pasado domingo, hecho que derivó en un paro el día lunes decretado por Ascot y Ucott.

“Las empresas tienen su cuota en esto, y se deben hacer responsables en cuanto a las cámaras. No es algo que te salve la vida, pero te ayuda a encontrar al rapiñero”, expresó el dirigente. Durante la jornada del martes, el sindicato se reunirá con autoridades de la Intendencia de Montevideo  en búsqueda de que se contemplen los reclamos.

“En la intendencia vamos a volver a poner arriba de la mesa el tema de las cámaras, siempre lo hacemos. Sirve para la tranquilidad del trabajador. Siempre estamos en discusión por ese tema. En las unidades de la empresa Coetc no hay tantas cámaras, la mayoría las tienen los coches nuevos. Cutcsa tiene, Come también y Ucot tiene. Los que no tienen son los coches tradicionales de Coetc”, agregó a 970 Noticias.

En esa línea, manifestó que como sindicato siempre se busca soluciones para los trabajadores, y más seguridad. “Ustedes saben bien lo que pasó el otro día, la cuchilla iba al cuello del compañero”, remarcó sobre la rapiña al chofer de la Línea G. Sobre la reunión que mantuvieron integrantes del sindicato con el Ministerio del Interior, Spinetti resaltó que el ministro Heber se “comprometió” a reforzar la seguridad y la vigilancia en distintas zonas con más personal y el servicio de policías 222.

Escuche las declaraciones de Julio Spinetti, dirigente de Ascot: