Los trabajadores de Acodike no llegaron a un acuerdo con la empresa y el conflicto que lleva más de 80 días se agravará. El sindicato advierte por el regreso de las medidas distorsivas en la planta que afectarán el normal suministro de supergás a la población. Desde este jueves comenzarán las medidas de paro sorpresivas.
«No hubo acuerdo, sentimos que a este conflicto le falta bastante para que se termine, durante todos estos días hemos buscado alguna solución sin la necesidad de tomar medidas. Hace un tiempo que no veníamos desarrollando medidas porque habían ámbitos con las autoridades pero ahora esto realmente se agotó», expresó a 970 Noticias Andrés Guichón, dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores del Supergás.
El gremio sostiene que los despidos son «un ataque deliberado contra la organización sindical y una manifiesta intención que de ningunear al el rol del Ministerio de Trabajo», por lo tanto solicitan a las autoridades de gobierno que realicen los esfuerzos necesarios para destrabar el conflicto.
Foto: FocoUy