El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones se refirió al proyecto de unificación de multas que se discutió a nivel del Congreso de Intendentes y por el cual esperan la reglamentación del Poder Ejecutivo para aplicarlo. En entrevista con 970 Noticias, dijo que hay «mucha molestia por parte del 100% de los intendentes» de que no salga la reglamentación.

«Depende de Presidencia que reglamente. Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial) es el órgano regulador de Presidencia vinculado a los temas de seguridad vial, claramente ahí está habiendo alguna dificultad», señaló Metediera.

Informó que los gobiernos del Frente Amplio están dispuestos a enviar el proyecto a la Juntas Departamentales para ser validado y poder aplicarlo por esa vía. «Es una necesidad que hay, no podemos seguir esperando más. Esto al 100% de los intendentes los tiene molesto, no es un tema de oficialismo y oposición. Es un tema que necesitamos que se materialice», reclamó.

La importancia del proyecto se centra en su base sancionatoria, la que será única y se compondrá de 218 tipos de multas. Unas 142 podrán ser reducidas o incrementadas en un 50% por parte de los Intendentes de acuerdo con sus realidades locales, mientras que las 76 restantes no admitirán variaciones en sus valores.

Los conductores que incurran en transgresiones a la normativa del tránsito, si optan por reconocer su falta y abonan la multa dentro de los 30 días siguientes a aplicadas, se harán acreedores de un 30% de descuento y que ese antecedente no pese en su legajo personal.

Foto: Intendencia de Canelones