El diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía criticó a la coalición sobre las políticas de seguridad que lleva adelante el Ministerio del Interior. El legislador dijo que la cartera liderada por el ministro Luis Alberto Heber, continúa apostando a medidas “soñadoras”, que no conducen “a ningún lado” y su política para enfrentar este problema giró hacia “la izquierda”.

“Las políticas de Estado deben realizarse sobre una base que sea racional. Yo soy crítico si es necesario con la coalición gobernante, no me cambia que integre un partido que esté dentro de esta. Hoy seguimos jugando a las medidas tibias, a medidas que son soñadoras y edulcoradas y no vamos a ningún lado”, dijo Zubía en entrevista con 970 Noticias.

En esa línea, el representante colorado dijo que la sociedad y el gobierno están enfrentando un “enorme problema” en esta materia y cuestionó que no se siguiera con los lineamientos de trabajo del exministro Jorge Larrañaga.

“Este gobierno enfrentó la situación y cambió la pisada en este tema, pero a mediados del año pasado inició un giro en la política del ministro hacia la izquierda. Uno de los temas que plantea es que los reclusos rehabilitados vayan con los narcotraficantes a convencerlos de que cesen en su conducta, eso es ineficaz y fuera de foco”, sostuvo.

El legislador manifestó que durante los gobiernos del Frente Amplio se tuvo un enfoque centrado en “la comprensión social del delincuente”. “Se olvidaron de apuntar las baterías fuertes” en seguridad”, afirmó.

Escuche las declaraciones del representante colorado, Gustavo Zubía: