La antropóloga, Alicia Lusiardo , a cargo de las excavaciones en el Batallón 14 confirmó este mediodía en conferencia de prensa que los restos hallados el pasado 6 de junio pertenecen a una persona de sexo femenino.
Lusiardo explicó cuales fueron los parámetros tenidos en cuenta para hacer estas afirmación y se refirió a los huesos del cráneo y la pelvis. Agregó que debido al estado de descomposición de algunos huesos fue imposible determinar más detalles, como por ejemplo, algunos huesos largos que no pudieron ser analizados debido a lo dañados sus extremos.
«Compilamos toda esa información en las fórmulas que tenemos para estos casos y todas ellas arrojan esta predicción de que el sexo del individuo es femenino», dijo.
Muestras a Córdoba:
La antropóloga indicó que las muestras aún no fueron enviadas al laboratorio porque se debe esperar a decisiones que deben ser resueltas por la junta médica, el laboratorio y el genetista. Añadió además que se deben cumplir con una serie de requisitos que implican permisos, cartas y formularios que deben ser llenados previamente.
Sin dudas:
Finalmente, Lusiardo sostuvo que continuarán con los trabajos y aseguró que no quedan dudas de que el hallazgo se trató de un enterramiento clandestino.
«No nos queda duda de que fue un enterramiento producto del trabajo que estamos realizando , de un detenido desaparecido, no nos queda ninguna duda», afirmó.
Foto: FocoUy