Además de ser un gran referente de la Selección Uruguaya, Diego “Ruso” Pérez es campeón del mundo sub 20 como colaborador de Marcelo Broli. Pasó por La Oral Deportiva y dijo lo siguiente:

“Estoy muy feliz y muy contento por ser partícipe de este logro histórico que consiguió la selección sub 20”.

“Se creó un cuerpo técnico muy lindo, me encantaría seguir juntos pero entiendo que es Marcelo el que va a tomar la decisión. Por ejemplo si Broli recibe una oferta del exterior y la acepta yo hoy preferiría quedarme. Si tiene un nuevo proyecto en la selección me encantaría compartirlo con él”

“En el Sudamericano tuve mucho más labor, en el sentido de conectar con los muchachos. Traté de socializar mucho con el jugador, saber si les faltaba algo y sin dudas transmitirle mis experiencias en el día a día. Intentamos enseñarles a ser profesionales”

“Uno siempre habla del ruso Pérez por como quitaba, recuperaba y jugaba fácil, esta selección fue un equipo moderno. Si quiero entrenar a una selección me gustaría que tenga los conceptos de la sub 20. Hay que felicitar a Marcelo por su trabajo”.

“Por ahora me gustaría ser colaborador y no técnico principal. Soy de hablar poco y por ahora no quiero ese protagonismo. Tal vez en un futuro me dan ganas de ser DT principal pero empezaría por jóvenes”.

“No sé quienes específicamente van a estar en el proceso de selección mayor pero seguramente habrá más de uno de la sub 20.
Se formó un lindo grupo, todos fuimos creciendo juntos. Se creó un vínculo muy lindo, más allá de técnicos, fue de padre, de amigos”

“Vino un técnico de mucha jerarquía como Bielsa. Como todo cambio espero sea positivo y que en poco tiempo logre plasmar sus ideas. Ojalá tenga buenos resultados”.

“Dejé el fútbol a los 35 años porque tuve muchas lesiones musculares. El último año pasé más lesionado que jugando. Tenía contrato en Bologna, el club me ofreció trabajar con jóvenes y acepté”

“Yo si fuera Suárez diría stop, porque hay una vida más adelante. Seguramente en un futuro querrá jugar con sus hijos y pienso en Batistuta, que sufrió mucho y no conseguía calidad de vida por los dolores. Suárez dio todo por el fútbol”