La dirección de la empresa emitió un comunicado a la población donde acusa al sindicato de «violencia privada, justicia por mano propia y estrago» tras la situación generada por la ocupación de la planta.
«En Acodike, reconocemos y respetamos el derecho de huelga. Sin embargo, es importante destacar que este derecho debe respetar el derecho al trabajo de la inmensa mayoría de trabajadores que no se adhieren a estas medidas. Asimismo nos preocupa profundamente que hayan ingresado al sector de planta personas que no pertenecen a la empresa, vulnerando todas las normas de seguridad. Sin ropa adecuada, protecciones y desconociendo si portaban celular. Esto último está absolutamente prohibido por riesgos de incendio», denuncian en su carta la directiva.
Agregan que «a la entrada de la planta de envasado han juntado decenas de cubiertas de auto» y esto genera una «amenaza a la Seguridad Pública» y un «peligro para la vida de los 150 trabajadores que esperan dentro de la planta para volver a sus tareas».
Desde la dirección de Acodike aseguran que las 6 personas que ocupan la planta y no son empleados de la empresa estarían cometiendo el delito de violencia privada, justicia por mano propia y eventualmente estrago y solicitan que las autoridades adopten las medidas adecuadas para contener estos actos de violencia.
Comunicado a la Poblacion 23.06.23