La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse presentó este lunes los nuevos contenedores para residuos mezclados, que serán distribuidos en distintos barrios de la capital. Según indicó la jerarca, la intendencia prevé colocar 5000 nuevas unidades, de un total de 11.500 puntos en toda la ciudad.

Las primeras 500 unidades presentadas este lunes en la explanada de la Intendencia tendrán como destino barrios en los municipios D y G.

Dentro de las innovaciones que presentan estos contenedores, Cosse destacó que funcionan sin pedaleras, por lo que se evitan ruidos molestos en horas de la noche, poseen un sistema de bloqueo que evita el ingreso de personas y la extracción de residuos y además debido al tamaño de sus tapas, no se podrán arrojar residuos de gran porte, es decir que solo admitirá bolsas para uso doméstico.

Según explicó, la estrategia  para su colocación se realizará en función de las necesidades de los barrios. «Hay que pensar muy bien y lo estamos haciendo participativamente», expresó.

La inversión realizada en estos contenedores ronda los 7.5 millones de dólares.

Palabras de la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse:

 

Foto: montevideo.gub.uy