El físico Carlos Vera continuó en Pongamos Pienso en Punto de Encuentro con la importancia de la luna para la humanidad y su futura reconquista. Para esto es fundamental considerar el factor agua debido a que ningún proyecto humano tanto en la Tierra o fuera de ella es posible sin este elemento.
Hay tres aspectos de la luna en los que Vera hizo énfasis: su valor estratégico, su habitabilidad y hábitats humanos en la luna, y la presencia de agua. En cuanto a su valor como punto de estrategia hay varios proyectos: base de observación y de comunicaciones para tránsito espacial, una base de lanzamiento que tendrá una función de puerto espacial y un fuerte valor para la industria de minería por metales raros.
Su habitabilidad es posible, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos como la variabilidad térmica de su atmósfera o su poca gravedad en comparación con la Tierra.
Por último, el agua cumple un rol fundamental en la reposición de agua corporal o en la rehidratación de alimentos e incluso como elemento para crear combustible que podría resultar útil para realizar misiones a Marte.
Escuchá la columna completa: