Richard Pereira, Presidente del departamento arbitral de la Federación Uruguaya de Basquetbol habló con Pica La Naranja sobre lo sucedido en el partido entre Welcome-Atenas, el challenge rule y el uso de monitores para revisar jugadas en los partidos televisados.

Hoy será televisado el clásico entre Miramar y 25 de agosto, es por eso que en este encuentro va a estar por primera vez un monitor para que la terna arbitral pueda revisar determinadas jugadas: “Vamos a empezar en un juego o dos juegos por semana a tener un monitor en los partidos televisados para que los árbitros puedan ver determinadas jugadas y no haya errores”. También aclaro que hubo una modificación de cuando se va a implementar el uso del challenge rule: “El challenge rule iba a empezar a usarse en semifinales, pero finalmente se va a empezar a utilizar ahora”, “Se va a hacer un zoom con todos los entrenadores e integrantes de los clubes para explicar el funcionamiento correcto del challenge rule. Es importante saber cuándo usarlo”.

Además mencionó que luego del partido polémico entre Welcome-Atenas, los tres árbitros designados tuvieron secuelas: “Enrique Ferreira fue el más afectado en la situación del partido entre Welcome y Atenas. Lamentablemente le erraron”, «Enrique Ferreira, Alejandro Nadruz y Pablo Graiño fueron los tres jueces que fueron parados momentáneamente para arbitrar en el torneo».

Para culminar destacó el trabajo que se esta haciendo en el departamento arbitral: “Se pudo implementar un sistema que todos los integrantes del departamento arbitral puedan estar en todos los partidos del Metro. Hasta el momento hay un 100% de asistencia en todos los encuentros disputados”.

Escucha la nota completa: