El ministerio de Trabajo y Seguridad Social emitió un comunicado a través del cual «recomienda» a los empleadores a los empleadores del sector público y privado, facilitar a los trabajadores que tienen personas en edad escolar a su cargo, la posibilidad de realizar teletrabajo (en la medida que sea compatible con sus tareas) durante la primera semana de julio, en virtud del adelantamiento de las vacaciones de invierno, debido al aumento de contagios de infecciones respiratorias en niños.

Según dijo al diario El País, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres la recomendación es para aquellos padres cuyos trabajos puedan realizarse a distancia. «No se trata de una obligación, sino de una recomendación» sostuvo Mieres.

Recordemos que en las últimas horas la Anep resolvió a pedido del MSP,  cerrar durante tres semanas, a partir del próximo lunes 3 de julio, los jardines y escuelas, tanto públicos como privados con el objetivo de «cortar» la cadena de contagios de influenza que ha derivado en cuadros «graves» de infecciones respiratorias en niños en edad escolar.

 

Comunicado de prensa 280623