A partir del anuncio de Antel, unos 300.000 clientes de la empresa estatal podrán contactarse a través de la quinta generación (5G) de tecnología celular en el Uruguay. El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, calificó este lanzamiento como instantáneo y eficiente en la comunicación inmediata, e invitó a todas las personas a conectarse con «el Uruguay del futuro”.

El titular de Antel informó que la entidad es la primera en ofrecer a la población la nueva experiencia en materia de telecomunicaciones. También indicó que la medida se relaciona con el futuro y el crecimiento del país.

“El primer día de la gestión nos comprometimos a conducir esta empresa en forma competitiva y con la obsesión de brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Gurméndez, y añadió que la incorporación del 5G integraba los objetivos específicos para que la institución conservara el liderazgo tecnológico de las telecomunicaciones en el país.

El despliegue de la quinta generación se realizará en todo el país, expresó el jerarca. Además, aseguró que, a partir de ahora, se podrá acceder a ella en diferentes zonas, en Canelones, Montevideo, Colonia y Maldonado.

Asimismo, indicó que en los próximos días llegará a Flores, a Río Negro y Paysandú. “Vamos a ir viendo muy rápidamente, en este primer impulso, cómo se va iluminando el 5G a lo largo y ancho de los 19 departamentos del país”, manifestó.