Mauricio Larriera es ex entrenador de Peñarol, de su mano llevó al carbonero a semifinales de Sudamericana.
Visitó al programa Peloteando Deportivo de Radio Universal y compartimos algunas de sus palabras…

“Hay 3 equipos en mi carrera que me representaron mucho: Racing en el 2014, el Defensor del año siguiente y Peñarol en otro nivel”.

“Me quedó la espina de no hacer una buena Libertadores con Peñarol, ya que para mi es el mejor torneo del planeta. La Champions es otra cosa”.

“Trabajar sobre un mercado de pases con la información que se tiene y contemplando lo económico fue difícil en Peñarol. Hay que optimizar todos los recursos que se tienen”.

“Para mi fue un período extraordinario en Peñarol. Más hincha que yo del club en ese momento no había. Creo que para lo que se esperaba dejamos una huella que trasciende lo deportivo”.

“Cuando uno declara ganando es un fenómeno y todo lo que dice es un Dios. Yo sé cual es el juego de la industria y estoy en contra de ese sistema”

“No me gusta la gente que sube escaleras con escalones de carne y hueso. Los insultos no los acepto pero sé que son parte de esto”.

“Este año en Peñarol con elecciones de por medio me puedo imaginar todo lo que está sucediendo. Le deseo mucha suerte a Darío que es un gran amigo y un valorazo”.

“Peñarol es una caja de resonancia muy grande, la industria mediática influye mucho y las redes ‘cloacales’ también”.

“Darío se convirtió más que en mi mano derecha cuando trabajamos en Peñarol. El es de la interna, no sé que puede plantear pero sí que le deseo lo mejor”.

“Me duelen las críticas que se le hacen a Pablo (Bengoechea) porque hicimos una relación muy linda, muy profunda. No entiendo por qué se ensañan tanto con él y con algunos futbolistas”.

“Puedo decir que Pablo es un tipo que quiere muchísimo al club y para mi gusto es incorruptible. Conmigo fue un gran compañero más que un jefe”.