El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, realizó una reunión de trabajo con el Centro Coordinador de Emergencias de Canelones (CECOED), con el objetivo de analizar la situación de sequía, las perspectivas de lluvias para el segundo semestre del año y el impacto en el abastecimiento de agua potable.

Según se informó, la Intendencia está abasteciendo a embarazadas, centros de enseñanza, a la Cárcel de Canelones, al medio rural y a los refugios para animales.

Orsi explicó que realizaron una puesta a punto de lo que se está haciendo y qué es lo que está faltando para poder atender la emergencia y brindar apoyo a las personas con vulnerabilidad. En este sentido, señaló que están planificando acciones concretas hasta agosto.

En el encuentro se habló de trabajar a mediano y largo plazo con un equipo técnico de distintos organismos para que, dentro de unos años, hayan respuestas más rápidas. Se habló de estrategias para mejorar el conocimiento y la toma de decisiones.

  • Gabinete por el agua: la Intendencia de Canelones invitó a referentes y especialistas de las agencias de Naciones Unidas y de la Universidad de la República para abordar los desafíos de la gestión del agua en el corto, mediano y largo plazo.
  • Mercociudades y el agua: coordinado por Canelones, se desarrolló un intercambio con ciudades de América Latina que han llevado a cabo experiencias exitosas en la gestión del agua.
  • Mesa del agua en la zona rural: se convocó una mesa permanente de trabajo con el objetivo de abordar los desafíos de gestionar adecuadamente el agua en la zona rural del departamento.