El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, aclaró el domingo sobre cómo se registrarán las inasistencias entre el 17 y 21 de julio, fecha original de las vacaciones de julio.
“Luego de las vacaciones de julio las inasistencias se contabilizarán de forma habitual sin perjuicio de atender la situación de niños y familias que tenían previsto realizar un paseo de vacaciones en las fechas originalmente previstas. Eso es lo que dijimos y lo que acontecerá”, dijo el jerarca por medio de sus redes.
Las manifestaciones de Silva, se dieron en el marco de su respuesta a la información brindada por dos medios de comunicación, quienes informaron sobre este hecho.
Luego de las vacaciones de julio las inasistencias se contabilizarán de forma habitual sin perjucio de atender la situación de niños y familias que tenían previsto realizar un paseo de vacaciones en las fechas originariamente previstas. Eso es lo que dijimos y lo que acontecerá. https://t.co/nL3hUFwVs7
— Robert Silva García (@RobertSilva1971) July 2, 2023
No es así. Sí se computarán las inasistencias de los niños en los centros educativos, sin perjuicio de atender las situaciones particulares de quienes tenían previsto salir de vacaciones en la fecha originalmente previstas entre el 17 y 21 de julio. https://t.co/mV66Y15Hxt
— Robert Silva García (@RobertSilva1971) July 2, 2023