El fiscal Leonardo Morales resolvió archivar la denuncia que presentó en febrero la fiscal Gabriela Fossati contra el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien la cuestionó por su actuación respecto a la indagatoria de Gustavo Leal, en el caso Astesiano. Según explicó Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía, Morales determinó que no se configuró delito.
De acuerdo a Morales los funcionarios públicos están expuestos a un mayor grado de escrutinio que un ciudadano común. La denuncia también recaía sobre el periodista Alberto Grille y el periodista Carlos Peláez por presunta difamación e injurias en torno a dichos sobre el caso Astesiano.
Asimismo, el fiscal entiende que el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano es de alto interés público que por lo tanto, ameritó la consideración de dirigentes políticos, de periodistas, que en función de eso se entiende que no se actuó con real malicia.
En relación a la denuncia que presentó Fossati contra tres usuarios de Twitter que la agraviaron, esa investigación continúa, según se informó desde Fiscalía.
Foto: FocoUy