La Cámara de Diputados no aprobó el pedido de censura al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, presentada por el Frente Amplio la semana pasada durante la interpelación. La moción recibió 42 votos de la oposición, de 98 diputados presentes.
En la interpelación, el secretario de Estado no consiguió los votos suficientes de la coalición de gobierno que respaldaran su gestión. Incluso los diputados de Cabildo Abierto presentaron una moción crítica porque entienden que se debe cambiar “el rumbo de la seguridad pública”.
De todos modos, los cabildantes no apoyaron la censura a Heber que se establece con la mitad más uno de los legisladores presentes. El diputado que encabezó la interpelación, Sebastián Valdomir Admitió que el ministro admitió que “no puede prevenir homicidios, que aumentaron los grupos criminales y que comparte su agenda con actividades electorales”.
El Ministro Heber eludió la moción de censura pero no pudo conseguir una declaración de apoyo a su gestión. Se fue de sala sin respaldo mayoritario. Admitió que no puede prevenir homicidios, que aumentaron los grupos criminales y que comparte su agenda con actividades electorales pic.twitter.com/IDRvhK5ytt
— Sebastián Valdomir (@SValdomir609) July 4, 2023
Foto: FocoUy