Ya se llevan evaluados 97 de 247 cedidos y ninguno es apto para consumir, según informan los Medios Publicos. Sin embargo, sí pueden ser utilizados para descargas de inodoros, limpieza de pisos, regado de jardines y plantas no comestibles.
Por otro lado, OSE realizó tres nuevas perforaciones en el Parque Batlle y se tiene proyectado realizar dos perforaciones más. Este martes, quedó operativa la primera perforación que se ubica en las inmediaciones de la Pista de Atletismo con una capacidad de abastecimiento de 25.000 litros por hora.
Esa agua se carga en camiones cisterna, lo que evitará largos recorridos de los camiones cisterna desde y hacia Ciudad del Plata así como la interferencia que la carga de los mismos pudieran ocasionarle a la distribución del servicio de agua local, según informó OSE.
Las otras dos perforaciones se encuentran en plena etapa de desarrollo, a la espera de la construcción de la caseta de comando y desinfección así como de la conexión de energía eléctrica. También requieren la realización del tendido hidráulico correspondiente para posibilitar la carga de camiones cisterna en el entorno del Estadio Centenario, lugar más próximo en que las vías de acceso soportan las cargas de tránsito.
La Gerencia General de OSE creó un grupo formado por cuatro equipos que, entre las tareas desarrolladas se encuentran el relevamiento de hospitales y centros de salud, así como la búsqueda de fuentes alternativas.