El senador acusado de haber explotado sexualmente a menores, Gustavo Penadés reafirma su inocencia sobre las denuncias que se le hicieron y la fiscalía investiga, y remarcó en entrevista con Punto de Encuentro de Radio Universal que las fotos que circulan de él en un hotel son con una persona mayor de edad.
“Eso es así. Yo sé quién lo filmó, era una persona mayor de edad, y sé perfectamente quién lo filmó y cuando lo filmó”, dijo Penadés y agregó que ambos registros fueron del mismo día en el que había mantenido un encuentro con ese muchacho.
De acuerdo a la versión del legislador blanco, el joven es Jonathan Mastropierro.
Mastropiero, quien también se hace llamar Mateo, es quien acercó el material a Romina Celeste para luego hacerlos públicos en las redes sociales. Esta información fue confirmada por la denunciante Romina Celeste quien aseguró que conoció a Mastropiero, primero bajo el nombre de Mateo, pero nunca había escuchado de él antes de haber hecho pública su denuncia contra Penadés.
Según el dirigente del Partido Nacional se organizó una trama en su contra, ideada por Mastropiero. “No me cabe la menor duda”, declaró en entrevista con Radio Universal.
Mastropierro cobró notoriedad pública cuando se hizo pasar por un familiar directo de Rockefeller, el magnate estadounidense y logró reunir fondos proclamándose como el vice embajador de Unicef.
Su primera estafa fue a los 13 haciendo compras por internet y más tarde logró estafar a dos casas financieras.
Fue procesado por cinco delitos de estafa.
En un informe del programa “Así nos va” de radio Carve del 26 de marzo de 2019, Mastropiero declaró desde la cárcel que desde los 13 años había cometido una serie de estafas a páginas web y redes de cobranzas.
El joven tiene como uno de sus paraderos una mansión en el barrio Piedras Blancas, con un grupo de amigos. Entre ellos estaba el joven de 17 años que fue asesinado de al menos seis disparos de bala calibre 9 milímetros. En la escena se encontraron 20 casquillos disparados por esa arma.
En sus redes sociales, Mastropiero divulga videos con su grupo de amigos. Allí se ve a Sebastián Franco, el joven asesinado, dentro de la Mansión “La fortaleza”, en la piscina del patio, y con autos de alta gama.
Imágenes que Mastropiero divulgó en sus redes sociales con su grupo de amigos en «La fortaleza»
Al conocerse el asesinato de Franco, Romina Celeste se soprendio porque habia mantnido contacto telefonico con el joven. La militante blanca declaró en los medios que tenía pautada una reunión con el chico, ya que le manifestó su intención de declarar en fiscalía que también había mantenido contactos sexuales con Penades a cambio de dinero.