Ante un escenario de déficit hídrico, la Intendencia de Canelones presentó nuevas acciones de emergencia que incluye una Planta Potabilizadora Móvil, un equipo que tendrá la capacidad de aportar hasta 20.000 litros diarios de agua potable y más de 4000.000 litros mensuales.

Las nuevas acciones buscan asistir a los sectores de la población en situación de vulnerabilidad, indicó el intendente Yamandú Orsi y agregó que atenderán a 700 familias rurales que «hace tiempo no tienen agua potable». La incorporación de la maquina potabilizadora solar de ósmosis inversa, se vinculará a pozos ya evaluados por la intendencia, ubicados en distintos puntos del departamento.

Dadas las características del equipo, la planta se trasladará a puntos estratégicos del departamento para potabilizar el agua de perforaciones existentes, asegurando agua de buena calidad que será entregada a través de camiones cisterna de la intendencia, informó la comuna canaria.

Otra de las acciones anunciadas, incluye la entrega de agua embotellada a instituciones y organizaciones. Se asistirá a comedores, hogares de la Intendencia de Canelones, merenderos, complejos de Banco de Previsión Social para personas mayores, familias en situación de vulnerabilidad en zona rural y embarazadas.

Además se continuará con la entrega de agua en los refugios de animales. A la fecha se ha brindando ayuda a más de 10 refugios y a algunas rescatistas independientes con más de 15 animales a cargo.