La intendenta de Montevideo Carolina Cosse, defendió la decisión de solicitar ayuda a otros países, en el marco de la emergencia hídrica porque entiende que es usual la cooperación entre ciudades. “Estoy convencida de lo que hicimos, cuando se está en crisis hay que dejarse ayudar”, dijo en rueda de prensa.
“Montevideo tiene una trayectoria de presencia internacional de más de 30 años. El multilateralismo entre ciudades se presenta como una oportunidad insoslayable. Es normal, natural y aconsejable la actividad internacional de Montevideo”, indicó.
Cosse aseguró que “nadie en el mundo niega que la multilateralidad tiene que tener la mayor cantidad de flancos posibles. Hemos recibidos buenas respuestas, se están concretando las ayudas. Estoy convencida de lo que hicimos, cuando se está en crisis hay que dejarse ayudar”.
“Lo que hicimos, en el marco de un trabajo natural para Montevideo, solicitamos colaboración con la gente y nos fue bien, no me voy a quedar esperando que llueva”, apuntó la jefa comunal.